Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.10.20

Aumenta a seis número de muertes por accidente de empleados aeroportuarios

 
Murió hoy Edinson Caonabo Soriano Severino, otro de los empleados del Departamento Aeroportuario, con el que ya suman seis los fallecidos en un accidente de tránsito cuando retornaban de la provincia Puerto Plata, luego de cubrir un evento del presidente Luis Abinader.

La confirmación sobre la muerte la ofrecieron médicos del hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora. Se trata del sexto deceso por el accidente.

Caonabo Soriano era el director administrativo de la institución.

Soriano Severino permaneció varios días ingresado en este centro de salud siendo asistido por el personal médico de ortopedistas, intensivistas y especialistas de la Unidad de Quemados.

El doctor David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro de salud, dijo que el paciente fue ingresado con lesiones de traumas delicadas, como fractura de tibia, trauma torácico y cráneo encefálico, además de presentar el 30% de superficie corporal quemada. 

“El paciente fue complicándose a tal punto que presentó insuficiencia respiratoria lo que ameritó ventilación mecánica con un deterioro progresivo, por lo que necesitó dosis alta de medicamentos para subir la presión”, resaltó el doctor Cuevas, según un comunicado de prensa difundido por el centro de salud esta mañana.

El especialista explicó que en el día de ayer el paciente había hecho una parada cardio respiratoria que pudo revertirse, pero en la mañana de hoy sufrió otro paro que a pesar de todos los esfuerzos del personal médico el paciente no respondió  a las maniobras de resucitación.

Compañeros

Entre los muertos se encuentra el chofer del equipo, Rafael Palm; también el asistente del director de la institución, Luis Jaineiris Féliz Féliz; Cristian Eduardo Victoria Contreras, quien era el encargado del Departamento de Tecnología y por igual el cabo de la Fuerza Aérea, Harler Fernando Lantigua Hidalgo.

Otro de los fallecidos fue el periodista José Torres, encargado de comunicaciones de la institución. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario