Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

16.9.20

En el Palacio Nacional las actividades son “privadas”

 

La descoordinación, restricción de información y acceso en el Palacio Nacional cada día es más evidente y perjudicial para los periodistas y medios de comunicación que dan seguimiento a las incidencias en la casa de Gobierno.

Al pasar de los días, es cada vez más la restricción de acceso a actividades desarrolladas por la Presidencia o la Vicepresidencia de la República, así como la práctica de no brindar información de las reuniones y visitas que reciben Luis Abinader y Raquel Peña. Se limitan a decir “es una actividad privada”. Lo que motiva a preguntar ¿si el Palacio Nacional y la Presidencia son privados?

Para citar ejemplo de los casos más recientes, se puede mencionar que el pasado viernes 11 de septiembre la reunión del presidente de la República con el gabinete de turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) no fue comunicada a los reporteros que estábamos en el palacio. Mientras pasaba el tiempo y sin notificarnos el motivo del encuentro, solo se nos decía que nos dejarían entrar.

No fue hasta que un grupo de reporteros tomaron la decisión de subir hasta el segundo nivel, ya que está prohibido que estén en otro espacio que no sean las escaleras y la sala frontal del palacio, cuando por fin les dejaron entrar. Para sorpresa de todos en el lugar estaba Abinader, el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Salud, Plutarco Arias; miembros y directivos de Asonahores y otros funcionarios del Gobierno que anunciaron las acciones a tomar para la reactivación del turismo.

El lunes y martes de esta semana, a la Presidencia acudieron funcionarios, legisladores y empresarios, pero la dirección de prensa y comunicaciones del Gobierno no suministró la información al respecto, limitándose a decir que eran “reuniones privadas”.

Esas reuniones “privadas” fueron una del presidente en el salón Los Trinitarios con la Comisión Financiera de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), donde estuvieron además el ministro de la Presidencia, Macarrulla, y Sigmund Freund Mena, director de Alianzas Público-Privadas. Mientras, un almuerzo de la vicepresidenta en donde estaban el ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez.

Como si fuera poco, este miércoles, la Vicepresidencia tenía una actividad a la que los periodistas fueron invitados a última hora, sin embargo, cuando subieron al salón en donde se desarrollaba, faltaban dos minutos para que concluyera. Fueron recibidos con un: “¿Quién los invitó?” “es una actividad privada”.

Para sorpresa de la prensa, esa actividad privada, no es nada más y nada menos que un acto de donación de medicamentos y productos de higiene para la prevención del coronavirus de parte de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (Infadom). La Presidencia mandó una nota de prensa del acto. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario