Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Abren 21 cerebros para detectar traumas mentales

  Santo Domingo, RD ¿El Alzheimer puede originarse en un órgano distinto al cerebro? ¿La llamada demencia senil puede incubarse 15 años ante...

2.9.20

Compromiso social: Dos jóvenes en defensa del medio ambiente

 

Maritza Morillo Suero

Santo Domingo, RD

Cuando los sue­ños fluyen en una misma di­rección el éxi­to está ga­rantizado. Raquel Díaz y Shaina Alonzo, dos jóvenes emprendedoras que unifi­caron sus ideas, dan testi­monio de este pensamiento.

Ellas son las creado­ras de las iniciativas Ce­roplast, con la cual co­mercializan productos reutilizables y Ozeano Swimwear, confección de trajes de baño con la técni­ca PET (reciclado de bote­llas plásticas), ambos pro­yectos con el objetivo de promover un estilo de vi­da eco amigable y educar sobre el consumo respon­sable.

“Las botellas plásticas pa­san por un proceso de la­vado. Luego son trituradas en pequeñas láminas y es­tas partículas se unen pa­ra fabricar el hilo, el cual se transforma en la tela fi­nal convirtiéndose en un polyester. Con esta línea de textiles apostamos a dis­minuir la contaminación del plástico que llega a los océanos”, explica Shaina Alonzo.

“Estamos convencidas de que para lograr cambiar los hábitos en el consumo de plástico y otros agentes contaminantes, debemos accionar y dar pasos con propuestas asertivas”, dice Raquel Díaz.

Aporte

Las jóvenes cuentan que Ozeano es el resultado de un sueño en común.

Ambas son amantes del mar y del surf y unieron es­ta pasión a su compromiso de contribuir con la preser­vación de los ecosistemas marinos. Así decidieron do­nar un porciento de cada venta a Reef Check RD, una ONG que protege los arre­cifes de coral.

Las empresarias con vi­sión de crecimiento tam­bién se han sumado a las acciones para combatir la propagación del Co­vid-19, creando la colec­ción ‘Ozeano Face Mask’, una línea de mascarillas confeccionadas con doble capa en tela reciclada a partir de botellas de plás­tico.

 Campo

Shaina Alonzo

Licenciada en Admi­nistración Hotelera, egresada de la PUCMM. MBA en In­novación, ganadora del premio Impúlsate Popular 2019 y Feria de Emprendedores.

Raquel Díaz

Licenciada en Psicolo­gía, egresada de la PUCMM, además es educadora y colabora con las fundaciones Reef Check RD y Verde Profundo. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario