Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

16.8.20

Medidas económicas que anuncio Abinader en su discurso de toma de posesión

 

En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de la República, Luis Abinader, reseñó el panorama económico en que encuentra el país y anunció las seis medidas económicas que implementará para enfrentar los efectos de la crisis causada por la la pandemia Covid-19.

A continuación las medidas anunciadas.

1. Continuaremos los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020

2. Extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a  los sectores afectados por la pandemia por más de 100,000 millones de pesos.

3. Iniciaremos un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

4. Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

5.  Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.

6.         Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario