Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

7.8.20

Los suplidores del desayuno reclaman pago de RD$5,000MM

 

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) y la Unión Nacional de Suplidores de Alimen­tos Escolares (UNSAE) reclamaron ayer al Go­bierno el pago de más de RD$5,000 millones que dicen se les adeuda por facturas atrasadas.

En rueda de prensa, el presidente de la UMPIH, Aaron David Dinzey, y el presidente de la UNSAE, Francisco Capellán, ex­presaron su temor de que las actuales autoridades les dejen encharcados en deudas, lo que llevaría a que muchas micro, pe­queñas y medianas em­presas suplidoras del desayuno y almuerzo es­colar vayan a la quiebra.

Los gremialistas expli­caron que el gobierno no puede dejar de honrar las deudas que contrajo con los suplidores indicando que pone en peligro los programas de alimentos escolares. Recordaron que debido a la pandemia del Covid-19, el gobier­no procuró y obtuvo prés­tamos de emergencias por miles de millones de pesos que serían para programas como PAE-Real, Urbano Marginal, PAE-Fronterizo, de la Tanda Extendida y otros, pero que a la fecha si­guen los atrasos de pagos a los suplidores de estos pro­gramas.

Alegan que incurrieron en gastos y compromisos para entregar kits de ali­mentos crudos a los centros educativos para los alum­nos.

 SEPA MÁS

Abandono.

Se quejaron de que las actuales autoridades debieron completar con ellos las licitaciones y adjudicaciones que ya realizaron con las gran­des empresas, sin em­bargo, aseguran que a las MIPYMES que licita­ron para estos servicios les dieron largas para dejarlas a su suerte. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario