Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

16.8.20

El año escolar comenzará a distancia

 

El presidente Abinader dijo que la situación de la pandemia de COVID-19 obliga a recurrir a la educación a distancia y virtual, para lo cual se requiere de recursos tecnológicos “que el gobierno saliente no preparó”.

“De ahí que les anuncie hoy que, para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una tablet o laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico”.

“Pondremos en marcha también un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefonicos del país y asegurar la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo”, anunció Abinader.

Dijo que se ha reunido con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para proveerla de una ayuda especial, de tal manera que se pueda garantizar su semestre con plena seguridad y de la mejor manera posible.

“Con estas medidas, salvaremos el año escolar y universitario y eliminaremos de una vez por todas la brecha digital que tan grande e insoportable es en nuestro país”.

“Porque, este gobierno que hoy empieza está convencido de que la apuesta por la educación es la única en la que se gana siempre, pues estamos hablando del motor transformador de un cambio imparable y sin vuelta atrás. Apostando por nuestros jóvenes y por su formación estamos apostando por el talento y el futuro, Si lo conseguimos, llegaremos a tiempo a la cita histórica del progreso que la República demanda.” Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario