Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

8.8.20

Educa denuncia buscan cancelar electos concursos

 Acción Empresarial por la Educación (Educa) denunció que hay “grupúsculos” que presionan por la cancelación de directores regionales y distritales de Educación que llegaron a esos cargos a través de concursos, para en su lugar poner a activistas políticos.

Darwin Caraballo, director ejecutivo de la entidad, dijo que “tenemos el caso de los 18 directores regionales y 122 directores distritales que hoy ocupan sus cargos como consecuencia de un proceso competitivo de oposición, diáfano, seleccionados entre más de 2,500 candidatos y refrendados por la Ordenanza del Consejo Nacional de Educación, máximo órgano de decisión y definición de política educativa según lo establecido por la Ley 66’97”.

De acuerdo con Caraballo, “sabido es que hay grupúsculos enquistados en todos los sectores de la sociedad, y opciones políticas que se resisten al cambio y que ven al Estado como un botín del cual hay que repartir para beneficio propio, siendo esos mismos grupos aislados que presionan y amedrentan a funcionarios actuales con su remoción inminente, como les está ocurriendo por estos días a los directores regionales y distritales”.

Por ello, planteó a las nuevas autoridades que asumirán el 16 de agosto dar continuidad a los avances y estrategias aplicadas por las actualidad en el sector educativo.

Caraballo consideró que el gobierno electo “tiene entre sus manos la oportunidad de fortalecer en el ámbito educativo, la conducta de civilidad, institucionalidad y robustez de las estructuras democráticas que exhibió el país en el pasado reciente”.

Dijo que esto seria “dando continuidad a los avances y estrategias sistemáticas de metodología, programas y técnicas docentes y de aprendizaje, que vienen desarrollando las actuales autoridades del sistema”.

En ese contexto, sugiere que la administración entrante transmita certezas y estabilidad, a fin de que los funcionarios del sistema continúen cumpliendo con el ejercicio de sus funciones. Fuente:elnacional

1 comentario:

  1. Saludos. Puedo decir que se debería hacer una revisión pues en muchos lugares fueron colocados activistas políticos y/o personas que tenían vínculos directos con alguien del gobierno. Hay casos, sólo deben de investigar.

    ResponderEliminar