Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.7.20

Senadores aprueban estado de emergencia por 45 días

Santo Domingo, RD
El Senado de la República aprobó este domingo la solicitud de Estado de emergencia de 45 días que fue enviada por el presidente Danilo Medina, el período más largo concedido durante la crisis causada por pandemia del coronavirus.


La solicitud fue realizada por parte del Poder Ejecutivo, en conjunto con el equipo de gobierno del presidente electo Luis Abinader.

Esta disposición representa la mayor cantidad de días pedidos y aceptados de estado de excepción, tras la primera aprobación y sus cinco extensiones posteriores.


La razón por la que Medina solicitó los 45 días fue explicada en su carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, donde planteó la necesidad de un nuevo estado de emergencia debido al repunte de los casos positivos de coronavirus en el país.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha se han registrado un total de 52,855 contagiados de COVID-19, además 981 muertes a causa del virus.

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita una respuesta inmediata.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario