Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

14.7.20

Antonio Almonte, el ingeniero nuclear que será ministro de Energía y Minas

Antonio Almonte, quien es especialista en ingeniería nuclear, fue seleccionado por el presidente electo Luis Abinader como  el nuevo ministro de Energía y Minas.
Almonte es miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y también perteneció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El ingeniero era el coordinador de la Comisión Nacional de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno. Además de director de Energía y Minas del Gabinete Presidencial  de Luis Abinader, cuando aún era candidato presidencial por el PRM.
Ha trabajado también como consultor privado en proyectos eléctricos convencionales y renovables.
Asimismo, ha participado en programas de panel de televisión para conversar sobre combustibles y sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina
“El Sr. Antonio Almonte (@AntonioAlmont2) será designado Ministro de Energía y Minas”, tuiteó la tarde de este martes el presidente electo.
Entre 2000 y 2003 fue director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (Indotec)  y director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) hasta agosto 2004.
En la Comisión Nacional de Energía condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional entre 2004 y 2015, así como de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, por encargo del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 1036-03 en octubre de 2003.
Fue también director del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde ejerció la docencia de grado y postgrado. Almonte ha investigado y escrito sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles.
Almonte es graduado de una maestría en física nuclear en la Universidad de Surrey en Gran Bretaña y tiene una maestría en Ingeniería Nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares (Ciemat), Madrid, España.
Además, realizado cursos y entrenamientos como el de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard y diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor Frank Felder en Miami. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario