Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

8.5.20

Montalvo dice coronavirus en el país tarda 19 días en duplicar contagios

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que a diferencia de otros países de la región, el ritmo de crecimiento de la pandemia del coronavirus en República Dominicana tarda 19 días.
Afirmó que al inicio del estado de emergencia, declarado por el Poder Ejecutivo en el país, la cantidad de contagios confirmados duraba entre cuatro y cinco días.

“Por así decirlo, la curva es más plana en República Dominicana que en esos países de la región. Esto significa que el sacrificio colectivo que hemos hecho durante todas estas semanas de Estado de Emergencia está dando, poco a poco, sus frutos”, dijo.
Montalvo asegura que no sólo el país está descendiendo la rapidez en los contagios, sino que puede exhibir que “24 de cada cien personas contagiadas se han reestablecido por completo”.
Aclaró que esto no quiere decir que hay que bajar la guardia, sino seguir con las medidas de distanciamiento social y el confinamiento. Fuente_listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario