Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

17.5.20

Manos altruistas en tiempo de la pandemia del coronavirus

Maritza Morillo Suero
Santo Domingo, RD.
Dar a los que menos tienen es una virtud que a muchas personas les corre por las venas, y el dominicano es ejemplo viviente de esto. En momentos de dificultad siempre deja sentir su solidaridad ante los más necesitados.
En estos tiempos de tensión que vive el mundo por la presencia del coronavirus, varias entidades y personas se han sumado a la donación de alimentos e insumos para combatir el contagio de la pandemia y alivianar la carga alimenticia de la población más vulnerable.

En este loable gesto altruista y que merece ser imitado, figura un grupo de jóvenes emprendedores seibanos que, abrazados por las medidas que exige el protocolo de seguridad se lanzaron a las calles y sectores de su pueblo a repartir más de 400 raciones con productos de primera necesidad a personas de escasos recursos.
La jornada fue encabezada por Carlos Melo Valera, Tito Chahín, Yinni Sánchez, Edward Nolasco, Yonathan -Sport- Zorrilla y el comunicador Florentino Durán, quienes dijeron que con la iniciativa buscan contribuir con personas de escasos recursos que sufren los embates que viene causando la pandemia en el país.
Otro que se  une a esta noble causa es el empresario y piloto de motocross,  Luis Morín, quien junto a varios  compañeros de carrera aportó su granito de arena en apoyo a familias de pocos ingresos. La donación incluyó alimentos, mascarillas, guantes y otros insumos de protección ante el covid-19.
Con la satisfacción del deber cumplido el presidente del Grupo sin Frontera, dijo que el motivo de la ayuda es devolver un poco de lo que Dios les ha permitido obtener a través del trabajo.
“Este es un compromiso que hemos asumido con los residentes de las zonas por la que corremos cada fin de semana. Con esta acción agradecemos la calidez con que nos sonríen al vernos pasar en nuestros motores” dijo Luis Morín
Las comunidades elegidas para el donativo fueron La Pared de Haina, Mata Paloma, Los Hoyos, Los Cacaitos y La Toma de San Cristóbal, lugares por donde cada domingo Morín y sus compañeros de volantes hacen su ruta de carreteo.
Tras ser sorprendidos por los motorizados,  los lugareños agradecieron la ayuda del grupo que desafió el peligro que asecha a los que salen de sus hogares para ir en su apoyo.
Más donaciones
En Elías Piña también existen manos bondadosas. Un grupo de profesionales también dice presentes en las donaciones. Se trata de Frank Ruddy Aquino, Santiago Ogando, Hilario Montero, Miguel Mariñez, Rhina Santana y Sergio Alesandro  Nina, quienes unidos por el vínculo de la solidaridad recorrieron varias localidades de la provincia entregando alimentos a los que más necesitan.
“Venir de una familia humilde y saber lo que es pasar hambre es una de las razones que nos hizo cómplices en esta iniciativa. No somos ricos, ni empresarios con grandes fortunas, solo somos personas que trabajamos para vivir y de lo que ganamos queremos devolver a esta  gente un chin de las bendiciones que Dios nos ha dado,” expresa el grupo en voz de Hilario Montero.
Con este acto de colaboración buscamos mitigar un poco la situación económica de los residentes en esta provincia fronteriza, donde a pesar del nivel de pobreza en que viven sus comunitarios es una de las que  menos contagiados del coronavirus tiene, explica Rhina Santana, coordinadoras de la entrega.
 Además, en Comendador otro que mostró su lado solidario fue el abogado Diomeres Rosario Piña, al entregar kits de alimentos y productos de higiene para evitar la propagación del covid-19, en la zona.
Rosario, al hacer  la entrega, dijo que acudió en ayuda de quienes han sido sus a clientes porque son personas de escasos recursos que en momentos que han necesitado de sus servicios no tienen ni para pagar sus honorarios. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario