Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

4.4.20

Misión suicida

Por: Ramón Montero
La transmisión en vivo de Guasapo se ha convertido en una misión para militares, pero en vez de armas él lleva una cámara para frenar muchos abusos de  las autoridades, a una gran parte de la población que al parecer no tiene ningún derecho.
El pasado Miércoles 1ro de abril, Bienvenido Montas Pirón (Guasapo), un joven que ejerce la función de comunicador en el municipio de comendador, provincia Elías Piña, fue detenido y llevado al cuartel  de la policía, donde fue golpeado estando detenido en el destacamento , luego que hiciera una transmisión en vivo.

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filial Elías Piña solicitó ayuda de las autoridades correspondientes, pero nadie les hizo caso, al parecer tenían otros planes con este joven que lo único que le interesa es defender un pueblo a cambio de nada, y tuvo que  lograr su libertad a cambio de su silencio.

La ley 6132: habla de la libre expresión y difusión del pensamiento, pero la ciudadanía debe saber que esos derechos son atropellados por las autoridades quienes abusan de su poder, violentan esos derechos y atropellan a quienes intentan ejercerlos.

Este es un llamado a la ciudadanía, para que salgan en defensa de quien ha sido y será su defensor, pero ha sido callado a cambio de su libertad, cuando solo cumplía con la misión que su pueblo le había encomendado, pero sin imaginar que esta se convertiría en una Misión suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario