Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

24.4.20

Ministro considera injusta denuncia realizada por enfermeras sobre falta de insumos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró injusta la denuncia realizada presuntamente por enfermeras del hospital Moscoso Puello sobre falta de insumos para contrarrestar el coronavirus (Covid-19) en el país.
"Es una denuncia sino temeraria, injusta, tengo por entendido que el Servicio Nacional de Salud (SNS)  ha estado supliendo a todos los hospitales con los insumos de protección que necesitan e incluso es un foco en el Moscoso Puello que sigue insistiendo", puntualizó el ministro de salud.

Asimismo, hizo un llamado a los periodistas para que visiten el hospital Moscoso Puello y confirmen si en realidad el personal de salud que se encuentra en diferentes áreas no cuenta con los insumos de protección necesarios, debido a que en otras ocasiones ha escuchado que el mismo grupo de enfermeras continúa con las quejas.
"El grupo de enfermeras sobre esta situación. Yo preferiría que cambiemos el método y en vez de las denuncias pedirles a ustedes como periodistas que vayan al Moscoso Puello, tomen las imagenes de lugar... a ver si es verdad que el personal que labora esencialmente en las áreas de emergencia, triaje o cuidados intensivos no tienen la protección debida que se está denunciando", informó Sánchez Cárdenas durante la rueda de prensa virtual que realiza para informar sobre los casos actualizados con los que cuenta el ministerio de Salud.  

De acuerdo al boletín número 36 presesentado por el ministro, el total de contagiados por coronavirus ascienden ya a los 5749 personas, habiéndose producido 206 nuevos casos de acuerdo al boletín especial número 36 difundido por el Ministerio de Salud Pública.
Unas 623 personas reciben aislamiento hospitalario, mientras 3,653 personas reciben seguimiento domiciliario.
Asimismo los recuperados alcanza ya los 763, mientras 136 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario