Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Todos hacen llamados, pero nadie asume compromisos con Haití

  Con los 22 países que participaron en la   Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo   se amplió aún más la cantidad de naciones que han llam...

20.4.20

“Comer con los guantes es un acto de ignorancia”, dice ministro de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró este lunes que ingerir alimentos con guantes puestos es un acto de ignorancia que no debe realizarse.
“Comer con los guantes pues yo creo que es un acto verdaderamente de ignorancia que no es bueno que se haga y recomiendo mejor a la población lavarse las manos si van a tocar cosas (...) tengan higienizadas sus manos”, sostuvo.

En tal sentido, Sánchez Cárdenas recomendó a la población a lavarse las manos y mantenerlas higienizadas “si van a tocar cosas”.
Explicó que hay una “mala percepción sobre la seguridad” debido a que los guantes deben ser usados por el personal médico que debe tratar con pacientes infectados por coronavirus.
“Solo el personal de salud tiene indicado el uso de guantes y doble”, apuntó el funcionario, luego de ofrecer las estadísticas sobre los casos de coronavirus en el país.
Además, reiteró el uso de agua y jabón para higienizarse las manos “sobre todo en espacios públicos”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario