Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.4.20

981 tiendas web falsas estafaban con productos del COVID-19 en el país

Novecientos ochenta y un (981) establecimientos comerciales están siendo procesados por las autoridades con relación a la venta en línea de productos relacionados al COVID-19, cuyos precios han sido alterados y por, presuntamente, tener su origen en tiendas web falsas.

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control, explicó que sobre el tema han recibido denuncias y advirtió que, de comprobarse su veracidad, “serán debidamente sancionados”.
Dijo que han observado un aumento de plataformas intermediarias y de estafadores “que intentan aprovechar la pandemia del COVID-19”.
“En estos casos, dependiendo de la gravedad del hecho y las sanciones tipificadas por la norma, podrán recibir multas de hasta 500 salarios mínimos, es decir, más de cinco millones de pesos”, detalló.
Agregó que iniciaron un proceso contra dos plataformas en línea por no entregar mercancías pagadas ni reembolsar a los consumidores.
Se refirió al tema durante la alocución que dirigió a la nación la tarde de este martes para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la enfermedad y evitar su contagio en la población.
Dijo que han estado alertando a la población para que eviten el “impulso de comprar en línea” con el objetivo de proteger los datos personales de la ciudadanía. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario