Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

29.3.20

Maduro advierte que EEUU se arrepentirá si ‘le toca un pelo’

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que Estados Unidos y Colombia “se arrepentirán” si llegasen a actuar contra cualquier funcionario de su Gobierno.
Si le tocan un pelo a un solo líder de este país, ustedes se arrepentirán para toda la vida y se lo digo a la oligarquía colombiana, y se lo digo también al imperialismo norteamericano: no nos sigan subestimando”, afirmó el sábado Maduro.

El mandatario de Venezuela hizo estas declaraciones luego de que el país norteamericano acusó el jueves al líder chavista y otros 14 dirigentes de su Gobierno de supuesta “vinculación con el narcotráfico” y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.
Maduro, luego de rechazar la posición injerencista de EE.UU. y sus amenazas contra la nación bolivariana, agradeció la solidaridad de los venezolanos al expresar su repudio al “exabrupto de los cowboys supremacistas” después de que Washington acusara a altos cargos de Venezuela.
En este sentido, indicó que estas acusaciones son “falsas” y que le podrían señalar casi por cualquier cosa menos por narcotráfico; así condenó las nuevas “pretensiones terroristas” de Estados Unidos junto a Colombia para cometer el “asesinato” de altos funcionarios venezolanos.

“Agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su pronunciamiento valiente, inteligente y consciente, ¡somos furia bolivariana!”, añadió.
Estas últimas circunstancias se producen en medio de la lucha global contra el brote de coronavirus, mientras que varios países, incluido Venezuela, tienen dificultades para combatir el COVID-19 por las sanciones unilaterales de EE.UU.
El país norteamericano y sus aliados son los principales apoyadores de la oposición venezolana y del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que han ejercido en este último año presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación suramericana, e incluso un golpe de Estado para sacar del poder a Maduro.
Varios países del mundo han rechazado los señalamientos de Estados Unidos contra Maduro y advierten de que EE.UU. lanza estas acusaciones con el fin de intervenir el país caribeño. Fuente:hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario