Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

23.2.20

Visita Sorpresa 284: Presidente Danilo Medina apoya a ganaderos en Dajabón

El presidente Danilo Medina realiza en estos momentos su Visita Sorpresa 284.
Hoy le correspondió a la Asociación de Ganaderos de Dajabón ASOCIDAGADA),
conoce los detalles del proyecto para mejorar la producción y comercialización de leche en la provincia Dajabón. Beneficia a 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDAGADA)
Hemos construido una #RDMejorEn2020 desde el campo y junto a nuestros productores. Fundamental en este proceso han sido las #VisitasSorpresa de
@DaniloMedina

Además: - Instalar nuevas tecnologías e introducir razas de animales con alta genética para incrementar la producción láctea. - Mejorar el nivel socio-económico de los pequeños y medianos ganaderos de la zona. - Contribuir a la creación de nuevos empleos en la zona rural.
Con esta #VisitasSorpresa buscamos: - Construir infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea. - Facilitar el acceso a equipos y herramientas a los productores de leche.
El proyecto de mejora de producción y comercialización de leche beneficia a las comunidades Los Arroyos, Clavelina, La Ciénega, Los Miches, La Vigía, La Aviación, Palo Blanco, Sabana Larga, Cayuco, La Patilla, Perón, con una estimado de 8 mil habitantes. #VisitasSorpresa

El presidente de la  Asociación de Ganaderos de Dajabón explica los requerimientos del proyecto. Señala que están en capacidad para producir alimentos para ganaderos de otra región. #VisitasSorpresa.

Los ganaderos de Dajabón, el año pasado atravesaron la sequía más larga en lo que tienen de vida. Sin embargo, recibieron apoyo del Gobierno para palear las consecuencias. Hoy, tienen más deseos que nunca de desarrollar su proyecto y seguir produciendo.

Solicitan una retroexcavadora para construir y limpiar lagunas, hacer pequeñas represas y evitar el desperdicio de agua en momentos de grandes lluvias. Continuamos en #VisitasSorpresa a ganaderos de Dajabón.

"Somos una comunidad de hombres y mujeres que trabajan e influyen a más de 12 comunidades". Eddys Sosa, presidente de la  Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDAGADA), habla de los lugares beneficiados con la puesta en marcha de este proyecto. #VisitasSorpresa.

Los ganaderos de Dajabón necesitan una serie de requerimientos para bajar los gastos de producción y obtener mayores beneficios. ¿Cuáles son? Eddys Sosa, presidente de ASOCIDAGADA, los explica en este video.

#TítulosDefinitivos son otros de los requerimientos de los ganaderos integrados en ASOCIDAGADA.
Director del
@IADRD
enumera los requerimientos de los ganaderos de ASOCIDAGADA para la puesta en marcha de este proyecto. Continuamos en Dajabón, llevando soluciones a nuestros hombres y mujeres del campo con las #VisitasSorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario