Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

25.12.19

Una maestra enseña cómo es el cuerpo humano a sus alumnos con un peculiar disfraz

Captar la atención de los niños y niñas cada vez es más difícil. Necesitan algo novedoso y llamativo constantemente. Eso lo saben los docentes y buscan sin cesar las fórmulas para hacer más amenas sus clases y que los alumnos absorban mejor los conceptos. Verónica Duque (43 años) es la última maestra en hacerse viral por su peculiar manera de explicar a los chicos y chicas los órganos internos y músculos de los humanos.

Esta docente natural de Alicante imparte las clases de Lengua Española, Inglés, Arte, Ciencias Sociales, Natural en la clase de 3ºB del Colegio María Teresa Íñigo de Toro (Valladolid), con niños de 8 y 9 años. Es un centro bilingüe que da mucha importancia a la innovación y Verónica decidió que lo mejor para explicar el cuerpo humano por dentro era que los alumnos lo vieran en 3D.

Se encontró el disfraz por casualidad en una publicidad
Me salió por casualidad este verano una publicidad de un bañador en AliExpress. Como siempre estamos pensando en cómo hacer las clases más motivadoras, pues pensé que no estaría mal. A los niños les cuesta mucho imaginar las cosas en tres dimensiones por mucho que lo vean en vídeos o libros. Me pareció buena idea y me compré las dos piezas de las mallas en septiembre. El disfraz lo he tenido guardado en el armario hasta que me tocó dar este tema el lunes en la clase de naturales”, comenta la maestra.


Verónica Duque también jugó con el factor sorpresa. Nadie de la clase se esperaba algo así y el lunes apareció en el aula tapada con una bata y con Margaret, un busto con órganos internos desmontables. “Fue quitarme la bata y los niños se pusieron a chillar. Les impactó. Me inventé que me habían quitado las costillas y la caja torácica igual que a Margaret y que les íbamos a enseñar lo que tenemos por dentro”. Fuente: LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario