Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

4.12.19

Presidente Danilo Medina regresa al país, procedente de Madrid, luego de participar en COP25

Tras presentar planes concretos e iniciativas para acelerar la acción y alcanzar un mayor nivel de ambición global de cara al cambio climático, el presidente Danilo Medina regresó al país, procedente de Madrid, España.

Allí el jefe de Estado dominicano agotó una intensa agenda de trabajo en el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.
La llegada de Danilo Medina se produjo a las 3:50 de la tarde, en un vuelo comercial, por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Durante su intervención en el cónclave, que reunió a más de 25 mil representantes de 200 países bajo el lema “Tiempo de actuar”, el gobernante dominicano calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe y propuso abordarlo en tres aspectos fundamentales:
·Inversión en mitigación
·Fondos de emergencia
·Redes de protección social para los más vulnerables
“Cuenten con la República Dominicana para trabajar activamente en pro del bienestar de las presentes y futuras generaciones”, expresó Danilo Medina.
Acto seguido, el jefe de Estado dominicano fue recibido por el rey Felipe VI de España, en el Palacio Real de Madrid, donde intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre varios aspectos de interés común para ambos pueblos.
En aquel encuentro, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas
Danilo Medina también participó en una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Delegación oficial dominicana
Acompañó al jefe de Estado dominicano una reducida comitiva integrada por:
•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
•Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
•Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel.
•Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.
•Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana ante el Reino de España.
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario