Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

12.12.19

Presidente Danilo Medina recibe informe sobre Gobernanza Pública en RD de la OCDE

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, visitó al presidente Danilo Medina, a quien, entre otros aspectos tratados, entregó el informe “Estudios de Gobernanza Pública. Hacia una Reforma Exitosa y Sostenible de la Administración Pública en República Dominicana”.
 
Los informes de gobernanza pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ofrecen una evaluación resumida de las disposiciones institucionales y medidas que adoptan los gobiernos en todos los niveles para diseñar e implementar estrategias nacionales, como la traducción al contexto nacional y la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 
 
 
Protección social, agua potable, seguridad, mipymes y saneamiento 
 
La República Dominicana está llevando a cabo una reforma de la administración pública para crear un marzo de gobernanza pública eficiente y transparente.
 
En ese contexto, República Dominicana se acercó a la OCDE para buscar asesoría para asegurar que la reforma sea integral y recomendaciones para desarrollar y fortalecer los elementos que aseguren la sostenibilidad de dichas reformas. 
 
Luego de la visita de cortesía, Ventura Camejo explicó que el informe aborda la reforma de cinco sectores estratégicos del país: protección social, agua potable, seguridad, industria, comercio y mipymes y agua y saneamiento.
 
“Esos 5 sectores sirven de orientación, con propuestas organizativas, metodológicas, de control, supervisión, gestión y se incorporan a la operatividad del Gobierno”, dijo el ministro de Administración Pública.
 
Afirmó que hay un entorno muy cambiante, en el que predominan la robótica y las tecnologías, por lo que el Gobierno se dinamiza y adecua para servir de manera más eficiente a los ciudadanos.
 
Expresó que esto implica satisfacción de las expectativas, mejorar la legitimidad del Gobierno y contar con estructuras modernas, eficaces y transparentes.
 
 
Una mejor gobernanza
 
“Significa una mejor gobernanza y adecuarnos en un clima que es típico de República Dominicana, donde hay estabilidad económica, social y política y todo esto tiende a fortalecer más la institucionalidad del país”, apostilló.
 
Entre los tópicos del informe entregado al presidente Danilo Medina están:
·         ¿Qué son los informes de Gobernanza Pública?
·         ¿Para qué un informe sobre la Gobernanza Pública?
·         ¿Qué nos lleva a la reforma en República Dominicana?
·         Una reforma para reducir la fragmentación de la administración pública.
·         Un abordaje integral de la reforma.
·         Liderazgo, coordinación y comunicación como aspectos clave para la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario