Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

5.12.19

Experto en salud mental califica de irresponsable levantar restricción a la venta de bebidas alcohólicas

El representante del Clúster de Alcohol, del Ministerio de Salud Pública, externó su preocupación por la disposición de levantar el horario de venta de bebidas alcohólicas desde la fecha hasta el 7 de enero del 2020, por las consecuencias perjudiciales para la salud mental y física.

Elías Tejeda, dijo que dejar a toda una sociedad sin límites durante un mes es un acto de irresponsabilidad social que desborda el sentido común, estimulando el consumo desmedido, y las consecuencias que esto acarrea, tanto individual, como colectiva.
“Durante todo el año, desde el departamento de salud mental, trabajamos en prevenir y alertar sobre el daño a la salud en la ingesta de esta sustancia que es la puerta de entrada a las drogas ilegales, cuyos daños ya están a la vista de todos”, comentó Tejeda.
Asegura que el consumo de ese tipo de sustancias, aumenta los casos de intoxicaciones alcohólicas, incluyendo menores de edad, los accidentes de tránsito y hechos de violencia en los centros de expendio de bebidas.
Tejada, quien es psicólogo de profesión, señaló que para las familias las repercusiones son muy negativas, debido a que las calles las convierten en bares, aumentando la inseguridad.
“Esta medida, además, desnaturaliza el sentido de la Navidad que lo que hace es recordar el Nacimiento de Jesús, que es el sentido de la fiesta navideña, todos en familia en un compartir sano, sin las borracheras frecuentes en esta época cargada de temas musicales, que de por sí, inducen al consumo de alcohol”, opina Tejeda.Fuente;diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario