Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

2.12.19

En Madrid, Danilo Medina participa en apertura COP25 y reafirma compromiso RD de reducir 25% de nuestras emisiones hacia el 2030

MADRID, España.- El presidente Danilo Medina participó en la ceremonia inaugural de Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

Más de 25 mil representantes de 200 países se reúnen en Madrid, bajo el lema “Tiempo de actuar”, para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.
A su llegada, a la Feria de Madrid, IFEMA, sede del evento, el gobernante dominicano fue recibido por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.
Durante la apertura de la conferencia, el presidente del gobierno de España significó que “después de esta cumbre habrá un antes y un después en la lucha contra la emergencia climática. Madrid quiere ser la capital del diálogo".
La participación de Danilo Medina en la COP25 reafirma el compromiso de cumplir con los acuerdos firmados de reducir un 25% de nuestras emisiones hacia el 2030.
Amplia agenda de trabajo
El jefe de Estado dominicano agotará una amplia agenda de trabajo, en el marco de este importante cónclave, cuyo objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Se reunirá hoy con su homólogo español, Pedro Sánchez, a las 4:00 de la tarde (hora local), 11:00 de la mañana (hora dominicana), en la sede del evento.
Luego, a las 5:30 de la tarde (hora local). 1:30 de la tarde (hora dominicana), Danilo Medina sostendrá una reunión bilateral con el Rey Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid.
Delegación oficial dominicana
Acompaña al jefe de Estado dominicano una reducida comitiva integrada por:
•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
•Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
•Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel. 
•Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.
•Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana ante el Reino de España.
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario