Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.11.19

Mientras a su esposa le hacían una cesárea, a él le extraían un proyectil de la cara

El joven Feliz Daniel Cordero probablemente nunca verá el rostro de su primogénita, quien nació mientras a él le extraían un proyectil de la cara, tras ser baleado por asaltantes que le despojaron de su motocicleta.


Los doctores que le asisten en la Clínica Dr. Canela, en La Romana, no garantizan que el joven de 19 años recuperará la visión y aseguran que probablemente deba ser intervenido quirúrgicamente fuera del país, según explicó a Diario Libre el señor Manuel Cordero, padre de la víctima.
“Los doctores nos dijeron que de un ojo no hay mucha posibilidad y del otro hay que llevarlo donde buenos especialistas porque el nervio está bien afectado”, dijo el padre del joven, quien está preocupado porque la situación económica de la familia no le permite costear los gastos en los que están incurriendo tras la tragedia.
Eran alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves 14 de noviembre cuando Feliz Daniel iba camino a su residencia, ubicada en el barrio El Hoyo, en La Romana, y fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Tras un forcejeo para evitar el robo, recibió un impacto de bala que se le alojó próximo a la nariz.
De inmediato, fue trasladado al centro de salud donde le extrajeron la bala, al tiempo que su esposa daba a luz mediante cesárea a la primogénita de ambos.
La acción delincuencial deja en un limbo el sueño de Feliz Daniel de convertirse un destacado jugador de baloncesto. En la actualidad cursa el bachillerato y forma parte del equipo de la Avenida Libertad de La Romana. Sus compañeros organizaron un juego pro fondo, que se realizará el próximo miércoles 20, a las 7:00 de la noche.
Además, los familiares del joven piden ayuda a las autoridades, a fin de que pueda ser trasladado fuera del país.
“Hacemos un llamado a las autoridades y a cualquiera que quiera ayudarnos. Nosotros somos pobres y cualquier ayuda se la vamos a agradecer”, afirmó el señor Manuel Cordero, cuyo número de contacto es el 809- 427-3512.
Para ayuda económica, está disponible el número de cuenta 761213024, del Banco Popular, a nombre de Fiordaliza Ojeda Cedano, madre de Feliz Daniel. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario