Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

24.11.19

Más de 16 mil mujeres fueron asesinadas en América Latina en últimos cuatro años

El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) exigió al Estado dominicano la creación de políticas integrales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres adultas, adolescentes y niñas en tanto que el Observatorio Político Dominicano (OPD) en América Latina murieron más de 16 mil 132 mujeres a mano de sus parejas o exparejas.

De esas más de 16 mil mujeres, 357 corresponden a la República Dominicana, cifras mantienen al país dentro de los primeros cinco lugares de la región con mayor tasa de feminicidios y homicidios de mujeres, establece el estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2018 y el primer semestre de 2019” del OPD de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
El Centro de Estudio de Género explicó que las acciones desplegadas hasta ahora no han implicado una estrategia para modificar la realidad “por lo que nos parece irresponsable contar muertas cuando cada día la vida de miles de mujeres corre peligro y son asesinadas por las fallas existentes en el sistema, que no protegió sus vidas”.
Exige que cese la firma de acuerdos con agresores y el uso indiscriminado de las garantías económicas; la creación de una instancia responsable de la ejecución de las medidas de alejamiento, para proteger la vida de las mujeres. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario