Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.11.19

COE mantiene alerta verde desde la isla Saona hasta Cabo Francés

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta verde desde la isla Saona hasta Cabo francés viejo en la provincia María trinidad Sánchez, donde se presentarán oleajes anormales.

Y es que de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del mar en la Costa Atlántica se tornan muy peligrosa y se esperan oleajes que oscilarán entre 9 a 10 pies de altura, pudiendo ser superior mar adentro.
Informó que la situación meteorológica es generada por una circulación de baja presión ubicada al noreste de Puerto Rico.
En ese sentido, el COE advirtió los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, sin aventurarse mar adentro.
Mientras que a los bañistas al hacer uso de las playas, en la zona bajo alerta, que deben hacerlo con precaución y tomando las medidas preventivas de lugar.
“Las pequeñas y frágiles embarcaciones desde Montecristi hasta cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, pueden navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro”, explicó el COE.
De la misma manera pidió a la población que sigan los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y se mantengan en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario