Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

29.8.19

Dorian golpearía a la Florida como un huracán categoría 3

El huracán Dorian perdonó a Puerto Rico este miércoles al esquivar la isla caribeña en su ruta hacia el norte, pero se espera que gane intensidad en el Atlántico y alcance Florida el fin de semana luego de volverse “poderoso”.

Dorian se aleja de Puerto Rico como huracán de categoría 1, con vientos de 130 Km/hora, pero se volverá “poderoso” en el Atlántico occidental en los próximos días, según el boletín de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes.
Durante los últimos días, los puertorriqueños esperaron con ansiedad el primer golpe directo de un ciclón desde que el monstruoso huracán María destruyó hace dos años este territorio estadounidense en el Caribe.
“Ya ha pasado la amenaza”, dijo la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en una conferencia donde anunció que el jueves se reanudarán las clases y las labores públicas.
Pero se felicitó por la respuesta al huracán como un “ejercicio extraordinario”.
“Hemos podido reevaluar y hacer ajustes en todas nuestras respuestas de protección al pueblo de Puerto Rico”, comentó.
Pero el ciclón llegará entre domingo y lunes a Florida o tal vez Georgia, en el sureste de Estados Unidos, probablemente como categoría 3 de máximo 5 (con vientos de más de 180 Km/hora).
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para toda la costa este, desde los cayos del extremo sur hasta la frontera con Georgia, puesto que aún no se puede predecir dónde golpeará exactamente.
“Cada residente de Florida debe tener siete días de suministros, incluyendo alimentos, agua y medicinas, y debe tener un plan en caso de desastre”, dijo DeSantis en un comunicado.
Dorian pasará por las Bahamas entre jueves y viernes, pero el NHC no emitió más alertas inmediatas por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario