Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

17.5.19

Presentan avances de República Dominicana en Comisión de Ciencia y Tecnología en Ginebra .

GINEBRA.- En la 22da. Sesión de la Comisión de Ciencia y
Tecnología para el Desarrollo de la UNCTAD, se presentaron los avances de la República Dominicana  en los temas de ciencia y tecnología, así como en el marco del programa República Digital.


La embajadora Katrina Naut, Representante Permanente de la República Dominicana ante la OMC, UNCTAD y otros organismos internacionales recibió al Dr. Plácido Gómez, Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, quien tuvo una ponencia y  resaltó los logros y proyecciones nacionales en materia de innovación, tecnología y el programa República Digital. También les acompañó el Consejero Carlos Espaillat, de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OMC, UNCTAD y otros organismos internacionales.

En dicha sesión  se analizaron los temas del impacto del rápido cambio tecnológico en el desarrollo sostenible, así como el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en la creación de comunidades resilientes.

También se examinaron los avances logrados en la implementación de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y se presentaron exposiciones sobre los exámenes de las políticas de ciencia, tecnología e innovación que se están realizando. Entre los participantes figuraron representantes de los Gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las organizaciones internacionales.

El Viceministro Gómez presidió la discusión de un grupo de trabajo (Grupo 1), que analizó estrategias nacionales sobre Inteligencia Artificial (IA), en el contexto del análisis del impacto de los rápidos avances tecnológicos sobre la sociedad, presentando al día siguiente los resultados de la discusión ante la plenaria.

Esta cumbre se celebra cada año en la sede de la UNCTAD en Ginebra, Suiza.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario