Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.5.19

En estado crítico piloto de helicóptero que se estrelló en Puerto Plata

Se encuentra en estado crítico el piloto del helicóptero que se precipitó a tierra la mañana de este martes en Puerto Plata, accidente en el cual murieron dos personas calcinadas que iban en la aeronave.

El mayor del Ejército, Jesús Méndez Cuervo, presenta quemaduras en el 98% de la superficie de su cuerpo, de acuerdo a declaraciones del doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional.

El galeno dijo que al paciente se le hizo un proceso quirúrgico para “mejorar la ventilación mecánica y el evitar el síndrome de compartimiento, proceso que se conoce como pafietomía”.
Jesús Méndez Cuervo es mayor del Ejército de la República Dominicana y pertenece a la Primera Caballería Aérea, donde tiene 18 años de servicio.
En el accidente murieron Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas, empleado del grupo.
De acuerdo al informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el piloto Méndez Cuervo notificó desde La Vega a la torre de control que el motor del helicóptero, matrícula N-9956K, tenía fuego.
El vuelo partió desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en la comunidad El Higüero, del municipio Santo Domingo Norte, a las 09:55 de la mañana, con destino a La Vega, y luego despegó a las 10:02 desde La Vega hacia Puerto Plata. La aeronave cayó a tierra y se incendió en la comunidad Muñoz, próximo al complejo turístico de Playa Dorada. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario