Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

6.5.19

Decreto: presidente dispone que compras del Gobierno se hagan a productores locales

Mediante un decreto, el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dispuso que todas las compras del Estado para programas de alivio de la pobreza, alimentación escolar y de otros objetivos se hagan exclusivamente a productos agropecuarios nacionales y de manera directa a productores.‬

El decreto 168-19, emitido este lunes seis de mayo, dispone que las instituciones con presencia en el territorio convocarán procesos dirigidos preferentemente a productores, fabricantes y proveedores de servicios ubicados en el lugar donde se identifique la necesidad. Además que las compras serán realizadas mediante procesos competitivos dirigidos a productores, cooperativas y otras formas asociativas legalmente previstas.
Las instituciones que tendrán a su cargo la ejecución del programa son el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y otros que necesiten adquirir este tipo de productos, “tales como la Policía Nacional, hospitales, los ministerios de Educación y Defensa, entre otros, los cuales deberán cumplir con el decreto.
En su artículo 8, bajo el nombre de compra de fármacos e insumos de protección a la salud pública para incentivar la industria farmacéutica nacional, indica que para incentivar la industria farmacéutica nacional, mejorar su competitividad, y fomentar la innovación tecnológica , las instituciones objeto de este decreto podrán establecer procedimientos diferenciados de compras sin detrimento de los procesos de licitación pública internacional ejecutados por el Estado dominicano a través de Promese/Cal y el mecanismo creado por el Consejo de Ministros de Centro América y el Caribe (COMISCA), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario