SAN CRISTÓBAL. – Unos 1,925 estudiantes se integran hoy a la Jornada Escolar Extendida al recibir esta tarde tres modernos centros educativos de parte del presidente Danilo Medina, durante un acto en la comunidad de Nigua.
El Gobernante entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Zeneyda Beltré, ubicado en Boca de Nigua, con 23 aulas para 770 estudiantes.
De forma simultánea, la provincia también recibió el Centro Educativo del Nivel Primario Domingo Asencio Arias, en la comunidad de Hatillo, con 29 aulas que acogerán a 910 estudiantes.
Asimismo, el Centro Educativo del Nivel Primario Patria Mirabal, en El Hormigo, Villa Altagracia, con 8 aulas que beneficiarán a 245 estudiantes.
Los nuevos planteles disponen de:
· Laboratorios de Ciencias e Informática
· Biblioteca
· Espacios administrativos
· Salón de profesores
· Orientación
· Enfermería
· Cocina-comedor
· Aulas de inicial
· Plaza cívica
La comunidad educativa de Boca de Nigua recibió con alegría la escuela que tanto ansiaban. El centro con Jornada Escolar Extendida ya es una realidad.
Kirsis María Franco, directora del Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Zeneyda Beltré, explicó que muchos niños y niñas tenían que trasladarse a otras comunidades para recibir docencia en un plantel moderno y acogedor.
"Los niños y los maestros estamos felices e impresionados con este centro. Es algo que esperamos por años y ya lo logramos".
Más de 70 mil estudiantes de San Cristóbal en Jornada Escolar Extendida
En la provincia San Cristóbal 73,954 estudiantes reciben docencia bajo la Jornada Escolar Extendida.
El presidente Danilo Medina ha entregado 60 centros bajo la nueva modalidad educativa cuyo eje central es elevar el nivel académico de los alumnos y proporcionar espacios dignos para los alumnos y los maestros.
Dra. Emilia Montero, Clinica dental
Search
Post destacado

Mueven a directora de escuela de Cristo Rey en medio de protestas por construcción paralizada
Sor Iluminada Guzmán , directora del Centro Educativo Cristo Rey , ubicado en la Prolongación…
Noticia popular

Oposición condiciona ir a diálogo por tema Haití
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza …

Esposa de Octavio Dotel presenta acción legal contra Jet Set
Ha ascendido a 41 el número de acciones legales en contra…

Regresa el polvo del Sahara a República Dominicana y aumenta la sensación calurosa este miércoles
Desde este miércoles incide sobre el territorio dominicano …

Elías Piña número 1, aumenta la tasa de analfabetismo en jóvenes de 15 años y más
La tasa de analfabetismo entre jóvenes de 15 añ…