Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

27.3.19

El Conep espera una “renovación” de la Suprema Corte de Justicia

     El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó este miércoles que espera una “renovación” de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras las evaluaciones que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura para llenar las vacantes del alto tribunal.


      En una nota de prensa, el gremio, que agrupa al empresariado dominicano, indicó que espera que esa “renovación y revitalización” garanticen la confianza y credibilidad necesarias para fortalecer el sistema de justicia del país.
      “Y que impulsen una nueva ola de reformas a la justicia que permitan la adecuación del Poder Judicial a las exigencias de estos tiempos”, adujo Pedro Brache, presidente del Conep, en la nota.
      Agregó que también esperan que con el proceso que efectúa el CNM se dé, “el fortalecimiento del poder judicial y, sobre todo, hacer que el sistema de justicia sea más confiable, accesible, oportuno en el tiempo, efectivo y equitativo son fundamentales para la seguridad jurídica y generar un buen clima de negocios que promueva el desa CNM se dé, “el fortalecimiento del poder judicial y, sobre todo, hacer que el sistema de justicia sea más confiable, accesible, oportuno en el tiempo, efectivo y equitativo son fundamentales para la seguridad jurídica y generar un buen crrollo”.
      Ese proceso implicaría, de acuerdo al CNM se dé, “el fortalecimiento del poder judicial y, sobre todo, hacer que el sistema de justicia sea más confiable, accesible, oportuno en el tiempo, efectivo y equitativo son fundamentales para la seguridad jurídica y generar un buen crepresentante del empresariado, algunos puntos, tales como el fortalecimiento de la carrera judicial, el reconocimiento de méritos y experiencia, “combinado con los nuevos perfiles necesarios.
      “Por eso aspiramos a que el resultado de este proceso llevado a cabo por el CNM produzca los cambios requeridos para la revitalización de nuestra SCJ”, expresó.
      Este miércoles el CNM inició las evaluaciones de los 78 preseleccionados para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia. Hoy fueron entrevistados 26 candidatos, cantidad similar que se tiene en agenda evaluar este jueves y viernes, días restantes del proceso. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario