Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.12.18

Leonel pide que el gobierno respete la Constitución

Santiago. El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer en esta ciudad que el país necesita un Gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia y haga respetar la Constitución.

“No hay marcha atrás, necesitamos un Gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el Estado democrático de derecho y por encima de todas las cosas haga respetar la Constitución”, manifestó ante más de ocho mil seguidores que se congregaron en la gran Arena del Cibao y otra gran cantidad que visualizó desde las pantallas que fueron colocadas afuera del acto “Un millón y contando”, donde le fueron entregadas más de un millón de firmas para sustentar sus aspiraciones de volver a ser presidente en 2020. Además, el expresidente Fernández prometió una serie de obras que ejecutará en caso de llegar ganar los comicios de ese año, como es el caso de la construcción del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte que proceda desde el Puerto Caucedo y cruce por Bonao, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao.
Expectativas
El exmandatario aseguró que cuando vuelva a la Presidencia hará nuevos edificios para extender el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago. Recordó también las extensiones que se construyeron durante sus mandatos.
Fernández, que inició su discurso de 26 minutos a las 11:56 de la mañana, dijo que un nuevo gobierno suyo enfatizará el rescate del río Yaque del Norte, debido a su contaminación a su paso por Santiago y prometió la construcción del Merca-Santiago para modernizar la comercialización de productos del agro. También prometió la ampliación y modernización del Puerto de Manzanillo
A pesar de reconocer los avances y aportes de la actual gestión de gobierno, Leonel le pide al presidente Danilo Medina acelerar la construcción del hospital regional José María Cabral y Báez y terminar la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata. En caso de que no se concluyan también estarán dentro de sus prioridades de gobierno.
Respaldo
La presentación de firmas fue precedida por un gran espectáculo artístico con figuras como Johnny Ventura. Al dar la bienvenida, el acalde Abel Martínez, quien el domingo anterior encabezó un acto de apoyo, aseguró que nada detendrá triunfo de Leonel en el 2020. Destacó que Fernández ha sido un defensor de la institucionalidad del país y abanderado del respeto a la Constitución dominicana. En el acto también habló Bautista Rojas Gómez y desde diferentes puntos del escenario hablaron el ex gobernador de Santiago José Izquierdo y la diputada Angelina Vargas, entre otros.
Dice firmas de superan expectativas
En el multitudinario acto de presentación de presentación de firmas, Fernández dijo que se habían superado las expectativas que llegaron a un millón quinientos ochenta y seis mil (1,586,000). “Pero si en agosto éramos un millón y hoy pasamos de un millón quinientos mil, el desafío será en marzo porque seremos dos millones y seguiremos contando. Y esos dos millones tienen como finalidad renovar las esperanzas en la RD y es para que se entienda que “abran paso, abran paso, porque vamos para el Palacio”, dijo Fernández. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario