Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.9.18

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales.

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.



Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Púbicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario