Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

22.9.18

Leonel Fernández: estamos escuchando las inquietudes de la gente en campos y ciudades.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Leonel Fernández, manifestó que en estos momentos se encuentra recorriendo los campos y ciudades de República Dominicana, escuchando las inquietudes de la gente para aprender de ellos, diseñar políticas que vayan encaminadas a resolver sus necesidades y tener un mejor país.


Estas declaraciones las ofreció Fernández al ser abordado por la prensa cuando asistió a la clausura del IV Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional.

El exmandatario inició un recorrido por los 158 municipios del país para intercambiar impresiones y escuchar a los dirigentes del PLD y los distintos sectores de la sociedad. Ha tenido encuentros con personalidades y dirigentes peledeístas de los municipios de Santo Domimgo Norte, Oeste, Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand. El más reciente se realizó en Moca, donde Fernández agotó una agenda de dos días con productores, juntas de vecinos, comerciantes, empresarios y dirigentes de su partido.

Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral acerca de las incongruencias de la Ley de Partidos con la Constitución, el exmandatario refirió que tanto la legislación como el reglamento de aplicación tienen que estar conformes con la Carta Magna.

Fernández asistió al del congreso  que fue clausurado por el presidente del  Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien resaltó la necesidad de respetar la Constitución de la República, ya que contribuye con el desarrollo de la nación y toda  ciudadanía  en sentido general.


La actividad  fue celebrada en las instalaciones del Hotel Sheraton de esta ciudad, los días 19,20 y 21 de septiembre y contó con la asistencia de cientos de profesionales del área jurídica, tanto locales como extranjeros,  así como jueces, fiscales y personalidades de la sociedad civil dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario