Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

13.9.18

En Boston, pánico y fuego en 39 edificios tras una gigantesca explosión de gas

El estallido se produjo en una cañería troncal, aparentemente por un exceso de presión. Las autoridades llamaron a abandonar de inmediato todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas.

"Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover. Es algún tipo de problema de gas", confirmó el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Lawrence.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas. (AP)"Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera", expresó.

Barrios enteros fueron desalojados en Lawrence. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaron la electricidad por prevención.


La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes de las explosiones que iba a realizar trabajos de mejoras en las cañerías. Todavía se desconoce si esas obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Funcionarios de Andover, en tanto, aconsejaban a los residentes y comercios desalojar sus propiedades y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros (26 millas) al norte de Boston, cerca del límite con el estado de New Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a sus casas. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión. "En este momento, es una situación definitivamente alarmante", dijo.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios. Fuente:clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario