Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.9.18

Dueños de farmacias vuelven y denuncian supuesta “complicidad de Sisalril con ARS”


SANTO DOMINGO. La Asociación de Dueños de Farmacias de la provincia Santo Domingo (ADUFARPROSAND), volvió a denunciar la situación que enfrentan los pacientes del programa de promoción y prevención de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) de parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) de trabajar con ciertas cadenas farmacéuticas, “lo que es una franca violación la lo que establece la Ley 87-01 respecto a las farmacias habilitadas para ofrecer el servicio”.


En una nota de prensa, el vocero de la entidad, Máximo Mejía Vallejo, manifestó que las autoridades de la Sisalril han hecho caso omiso a las constantes quejas de la agrupación de farmacias de Santo Domingo, lo que dijo, “convierte a sus autoridades en cómplices de las ARS”.

Como ejemplo, expresó que la ARS Humano obliga a sus usuarios a realizar un pago que no corresponde ni está establecido, en el caso de medicamentos contra la hipertensión, diabetes, por anticonceptivos y todo tipo de vitaminas para embarazadas, “obligando, además, a los pacientes, a adquirirlos en cadenas farmacéuticas preestablecidas, como Los Hidalgos, Farma-Value y la red de Farmacias Carol, violando lo que establece la Ley 87-01”.

Mejía Vallejo sostuvo que la situación se mantiene pese a la serie de denuncias y advertencias que han hecho tanto a las autoridades de la Sisalril, como a las del sector salud, éstas han hecho caso omiso, al tiempo que indicó que las pruebas están a la vista de todos.

“Lo peor es que la Sisalril no trata de hacer cumplir la ley y obligar a las aseguradoras de riesgos de salud a que el servicio llegue a toda la población que paga por él”, consideró Mejía Vallejo, lo que a su juicio es “discriminatorio y excluyente”.

Finalmente, dijo que la Asociación de Dueños de Farmacias agotará todos los medios posibles y apelará a todas las instancias para lograr que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema de una vez por todas. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario