Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

23.8.18

Presentan nueva acusación contra empresario Asilis

A cuatro días de conocerle medida de coerción, el empresario Luis José Asilis, acusado de defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activo, enfrenta nueva acusación alegadamente por  estafar a una familia de inversionistas venezolanos con más de 600 mil dólares en varios proyectos turísticos.

La acusación fue presentada por los venezolanos Mauricio Falcirolis Mongelli, Giancarlo Hubaldo y Flavio Falsiroli mongeli, en la que expresan que  los días 6 y 11 de julio del 2011, el imputado Asilis Elmudesi, en su calidad de presidente de la Sociedad Playa Marota, empresa que desarrolla el proyecto turístico Costa Blanca  by Metro, Sociedad Palya Morota S.A, recibió un depósito de 674 mil 965 dólares, con la obligación de entregar solares, estafando a los venezolanos Mauricio Falsiroli Mongelli, Gian Carlo Ubaldo  Fasiroli Mongelli y Flavio Falsiroli Mongelli.
Este jueves, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 28 el conocimiento de medida de coerción contra el empresario, debido a que los querellantes no se encuentran en el país.
De acuerdo a la acusación, el imputado atrajo a las víctimas  invitándolo a República Dominicana a los fines  de que invirtieran en la construcción del citado proyecto político, ubicado frente al mar de la playa de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, para lo cual le  mostró el proyecto Metro Country Club, que  ya está concluido, con villas jardines y hoteles.
Añade que en las inmediaciones del Metro Country Club, donde supuestamente se iba a construir el proyecto  que estaba ofreciendo, en el cual ya estaban iniciando los trabajos de urbanización, construcción de calle, iluminación e incluso le mostró solares que ya estaban vendidos, plano del proyecto  y  le dijo que  el mismo estaría listo  para entregarlo a finales de diciembre del 2011, promesa que no se ha cumplido.
Fue bajo estas premisas que las tres víctimas decidieron realizar la inversión en  la compra de 15 solares, suscrito en dos contratos de promesa de venta entre la entidad Playa Marota, representada por su vicepresidente Constantino Marranzini y los señores los inversionistas extranjeros anteriormente citados, quienes se comprometieron a comprar el 25 y 30 de marzo del 2001 los solares  2, 3,4,5,6,7, 8, 9  de la manzana B, por la suma de 875, 242  millones de dólares y los solares 16, 17, 43 44, 67 , 88 y 89 de la manzana A DEL Proyecto Costa Blanc. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario