Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

13.8.18

Navarro afirma que se hace lo que nunca se ha hecho en educación

  • Santo Domingo.- El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, afirmó que hace lo que nunca se había hecho en el sector educativo de la República Dominicana
En un video colgado en la en las diferentes redes sociales, se escucha al ministro Navarro afirmar que más de 60,000 docentes de aulas han sido evaluados y cobran “su dinerito”.
Señaló que de esos 60 mil, hay cerca de 40,000 que “nunca” habían soñado cobrarlos: “ustedes lo saben maestros, que les está llegando un dinerito que nunca habían recibido”.
“Incluso, me comprometí a que en la medida en que fueran evaluados le reconocieran los incentivos desde el mes de enero, es decir, de manera retroactiva”, explicó.
Sostuvo que están siendo evaluados otros 20,000 docentes: directores de centros, técnicos docentes, coordinadores, pedagógicos y orientadores”, precisó el excanciller de la República.
Afirmó que a esos docentes se les está evaluando ahora y que, por lo tanto, no se le puede pagar, “pero una vez terminado ese proceso se le pagará retroactivo desde enero”. 
Navarro, manifestó que la evaluación hecha a los docentes por el Ministerio de Educación (Minerd), es científica y, afirmó que el proceso educativo seguirá avanzando conforme al interés del presidente de la República a través del impulso que da a la Revolución Educativa, como un eje transversal de su gobierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario