Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

15.8.18

Medallistas de Barranquilla son premiados

CIUDAD DE MÉXICO.  Autoridades de la capital hicieron entregas de reconocimientos económicos a los atletas originarios y radicados en la Ciudad de México que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
41 preseas ganaron los atletas de la CDMX
El listado de deportistas que recibieron estímulos económicos fue de 35, entre los que destacaron  Paola Espinosa, Mariana Ugalde Campo, Lino Muñoz. El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que los premios económicos que dieron —equiparados a los que ofreció la semana pasada la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade)— son un compromiso de la CDMX con sus deportistas de alto rendimiento.
Fueron a Barranquilla y brillaron. No solamente por el metal de las medallas obtenidas, sino por ser un referente de lo que el deporte realiza y transforma en una persona. Ustedes, cuando digo que son ejemplo, son ejemplo de disciplina, de dedicación, de lucha, de esfuerzo”, resaltó Amieva.
Conade prometió pagos de 50 mil pesos a los ganadores de preseas de oro, 25 mil pesos a los que obtuvieron platas y 12 mil 500 a los bronces. Esas cantidades fueron igualadas con lo que el Instituto del Deporte de la CDMX desembolsó un monto de un millón 597 mil 500 pesos. Compitieron 42 deportistas: 23 mujeres y 19 hombres y 35 le dieron a México 41 preseas: 14 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.
Se les dará este estímulo económico, equiparado a lo que da la Conade, es decir los mismos montos como seleccionados nacionales, lo haremos nosotros como Ciudad de México”, dijo Horacio de la Vega.

 

Más elogios

La Secretaría de la Marina brindó un amplio reconocimiento a los atletas de esta institución que fueron medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. La ceremonia se desarrolló en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Semar.
La dependencia tiene 52 elementos en alto rendimiento deportivo. Fuente: adrenalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario