Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

23.8.18

Donald Trump amenaza con el hundimiento de los mercados si se inicia un proceso para su destitución

El presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto de cara a las elecciones legislativas de noviembre.El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este jueves que si se le abre un impeachment -un juicio político que acabe con su destitución- por las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de financiación electoral, "los mercados (financieros) se hundirían y el crecimiento económico se frenaría.

"Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre", ha afirmado Trump en una entrevista en la cadena estadounidense Fox. El presidente ha insistido en la buena salud de la economía estadounidense, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4,1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.
El presidente Trump ha asegurado que no sabe cómo se podría plantear un impeachment contra "alguien que está haciendo un gran trabajo". 
Trump ha reconocido estos pagos pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación, y ha subrayado que provenían de su bolsillo.

La revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora hacer promesas sobre ese proceso de destitución. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario