
Los que salieron libres bajo fianza y presentación periódica por disposición del juez de Atención Permanente son la registradora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo; el exconsultor jurídico de CORDE, Irving Cruz y los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz.
La información fue confirmada por algunos abogados de la defensa, quienes adelantaron que se enfocarán en limpiar la honestidad de estos imputados.
A estos cuatro imputados les impusieron pagar una garantía económica de 500 mil pesos, no podrán salir del país y tendrán que presentarse de manera periódica ante un tribunal todos los lunes de cada mes.
El resto de los imputados, a los que el juez les impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo son Leoncio Almánzar, exdirector de CORDE; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.
Además, irán a prisión los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC.
El grupo está acusado de estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos. Fuente;diariolibre