Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.8.18

Crisis de agua potable se agudiza en Comendador, Elías Piña


 La crisis en el suministro de agua potable en este municipio y localidades vecinas entró en una fase de agudización, a tal extremo que las familias están comprando botellones a empresas que se dedican al comercio del preciado líquido

Mientras tanto, la población espera que las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) le diga a los usuarios cual es el problema en el principal municipio de la provincia, Comendador. 
Actualmente se deconoce cual es el déficit en la producción de agua potable en esta localidad, pero es uno de los problemas que mas afecta a las familias de aqui. El agua llega a algunos sectores de forma racional, y aveces hay sectores que se pasan se mas sin ver agua en los hogares. 
    En el día de hoy pudo notarse la gran cantidad de personas con galones, deambulando por las calles de Comendador, y donde veían una llave se detenian.  Sectires como Villa Hortensia, Galindo, Aduana Vieja, La Virgen, Villa Progreso, Los Mangos, entre otros, llevan desde tres hasta una semana sin el servicio que brinda INAPA. 
    Hace unos dos cinco años, la institución del estado aumentó el cobro en el mal servicio que dan, de 75 a 200 pesos, cuando en realidad no vale 50 pesos, ya que la población vive sufriendo por la crisis y suspensión del servicio del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario