Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abinader designa gobernadoras Azua, Elías Piña, La Romana y SJ

  SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó cuatro nuevas gobernadoras para Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan.

14.8.18

Candidato a gobernador con solo 14 años

Ethan Sonneborn, de 14 años, opta a ser gobernador de Vermont¿Consola de juegos, chicas, redes sociales? Con 14 años, Ethan Sonneborn se distrae de manera bien diferente a cómo lo hacen los chicos de su edad y actualmente está haciendo campaña para ser el gobernador de Vermont.

Este adolescentes ha aprovechado un vacío jurídico que no fija límite de edad alguno para aspirar a la más alta función política en este pequeño estado del extremo nordeste de los Estados Unidos. La única condición para optar al cargo es vivir en el estado desde al menos cuatro años, lo que no supone ningún obstáculo para Ethan, que vive desde que nació.
Página de Facebook, web oficial, cuenta de Twitter, petición de fondos, carteles en los bordes de las carreteras, este vecino de Bristol, no muy lejos de la frontera con Canadá, no ha dejado nada al azar.
Su candidatura se remonta a varios meses pero Ethan ha visto como su popularidad subía estos últimos días a medida que se acercaba las primarias demócratas de Vermont, que tiene lugar este martes.
Ethan Sonneborn, aficionado al traje y la corbata, ya participó a principios de mes en el debate con sus rivales demócratas, que tienen cuatro o cinco veces su edad. Entre ellos, Christine Hallquist, que se convertiría en caso de ganar, en la primera gobernadora transgénero de la historia de los Estados Unidos.
El programa del candidato Sonneborn es muy de izquierdas, cercano a Bernie Sanders, senador por Vermont y antiguo candidato a las primarias presidenciales por los demócratas.
Cobertura sanitaria universal, leyes contra la discriminación de personas procedentes de la comunidad LGTBI, impuestos sobre las emisiones de CO2 y recuperación del salario mínimo son las principales propuestas de su programa.
Si consigue superar las primarias demócratas, Ethan deberá todavía ganar el 6 de noviembre contra el gobernador republicano Phil Scott, elegido en 2016 y candidato a la reelección.
“Creo que se debería, al menos, poder tener el permiso de conducir (16 años) en el momento de ser candidato”, declaró Phil Scott durante una rueda de prensa, dejando ver que sería oportuno fijar una edad legal.
“2018 es el año durante el cual personas de todas las condiciones socioeconómicas, que no tiene el perfil de un político típico, se presente a las elecciones”, explicó Ethan Sonneborn, “y yo pienso que formo parte” de este movimiento. fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario