Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

12.5.18

Dominicano de la provincia Elías Piña, Carlos Adames derrota a mexicano Alejandro Barrera en NY


     El dominicano nativo de Comendador, Carlos Adames tuvo un debut aceptable con la empresa Top Rank, tras recorrer toda la ruta ante el mexicano Alejandro “Elegido” Barrera para quedarse con el triunfo por tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94 luego de 10 rounds dentro de la división Superwelter en el turno coestelar de la cartelera protagonizada por Jorge Linares y Vasyl Lomachenko en el Madison Square Garden.

      La batalla, transmitida por ESPN, mostró a un Adames que arrancó poderoso, pero que luego no pudo ante la experiencia de Barrera, quien cerró fuerte, pero a quien no le alcanzó para convencer a los jueces. Con la victoria, Adames, nativo de Comendador, Elías Piña mejoró a 14-0 y 11 nocauts por 29-5 y 18 nocauts de Barrera.
Durante la pelea, el caribeño conectó 191 de 476 impactos para una efectividad del 40 por ciento, mientras que el de Barrera, de Monterrey, Nuevo León, México, metió 149 de los 638 golpes lanzados para sólo un 23 por ciento.
     En el arranque, Adames logró lastimar al mexicano, quien apenas pudo capotear el peligro que ofrecía en ese momento el quisqueyano. Barrera dejó de ir al frente y comenzó a contragolpear en el tercero y poco a poco tuvo mejor desempeño pese al dominio claro del isleño.
     Barrera se comportó valiente en el quinto episodio, pues Adames comenzó a soltar los bombazos.       El regiomontano logró meter algunas combinaciones, pero, evidentemente, el poder no pertenecía a él sino a Adames, quien estratégicamente fue acabando con sus aspiraciones.

       Sin embargo, en el sexto, Barrera no sólo dejó de recibir golpes sino que fue quien mejor hizo las cosas con una mejor condición física, aunque sin el poder para dar el golpe de timón que necesitaba.

       Con más iniciativa que aire, Adames soltó menos las manos y volvió a llevarse el séptimo episodio Barrera para cimentar un cierre frenético.
       En el octavo, cuando más lo necesitaba, Adames apretó el acelerador y también lo hizo Barrera, quien compitió con mucho empeño y más aire, pese a la desventaja en el poder. Para el décimo, ambos buscaron el nocaut sin lograrlo y dejaron la decisión para los jueces.
En el respaldo, el británico Mick Conlan derrotó por decisión unánime a Ibon Larrinaga luego de ocho episodios en la división de los Plumas.
        Conlan (7-0, 5 KOs) se llevó las tres tarjetas de los jueces por 80-72 sobre Larrinaga (10-2, 2 KOs). Además, Fazliddin Gaibnazarov (4-0, 2 KOs) dio cuenta en tres rounds de Jesús Silveira (8-6-2, 3 KOs) en Superligero.
        Por su lado, Mikaela Mayer (5-0, 3 KOs) dio cuenta por la vía de las tarjetas de Birthony Nansen (6-3-1 KOs) tras seis rounds en peso Ligero con triple tarjeta de 60-54.



El local de sangre hondureña, Teófimo López (9-0, 7 KOs), doblegó apenas en el primer episodio a Vitor Jones Freitas (14-2, 8 KOs) y Jamel Herring (17-2, 10 KOs) noqueó en cinco rounds a Juan Pablo Sánchez (30-16, 14 KOs), ambos duelos en Ligero. Fuente:ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario