Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.3.18

Un profesor armado se atrinchera y dispara en un instituto de EE.UU.

Jesse Randall David se atrincheró armado en un aulaEn mitad del debate en Estados Unidos sobre cómo solucionar el problema de los tiroteos en los centros educativos. La gran propuesta del presidente Donald Trump es que algunos docentes vayan armados, pero ayer el que protagonizó un nuevo tiroteo fue precisamente un profesor de 53 años. No hay que lamentar heridos graves ni víctimas mortales. La policía detuvo rápido al hombre que se atrincheró en un aula armado.

El suceso comenzó cuando un grupo de alumnos intentó acceder a la clase del profesor y este, identificado como Jesse Randall David, les impidió el paso mostrando una pistola, según explicó el portavoz de la policía Bruce Frazier.
Solo un alumno resultó herido al torcerse un tobillo en la evacuación
Ante esta situación, los menores fueron a avisar al director del centro. Este intentó abrir la puerta con una llave, pero entonces el profesor la cerró desde dentro y justo después se escuchó un disparo. Fue ahí cuando se avisó a la policía y rodearon de inmediato el instituto Dalton High School, ubicado en Dalton, al norte de Atlanta.
Los estudiantes fueron evacuados por precaución junto al resto del profesorado. Jesse Randall acabó entregándose a la policía tras media hora. En ese tiempo supuestamente disparó otra vez con su pistola por una ventana.
Solo un alumno resultó herido leve cuando se torció el tobillo al salir corriendo durante la evacuación. El chico entró en pánico al recordar el tiroteo de hace dos semanas acontecido al sur de Florida, donde Nikolas Cruz mató a 17 personas en su antiguo instituto.
“Mi maestro favorito en la escuela secundaria Dalton acaba de bloquear su puerta y comenzó a disparar. Tuvimos que salir corriendo por la parte trasera de la escuela bajo la lluvia. Los estudiantes estaban siendo pisoteados y gritando”, escribió en Twitter una alumna del centro.
La joven retó al poderoso grupo de presión en favor de las armas Asociación Nacional del Rifle (NRA), objeto de las críticas de los estudiantes de Florida, a que le diga que estarán “a salvo” si se arma a los profesores. Fuente:MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario