Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.1.18

Sistema frontal continuará generando lluvias sobre varias provincias del país

LluviasEl sistema frontal que ha estado incidiendo en gran parte del país, se mantendrá con poco movimiento esperando que continúe afectando las condiciones meteorológicas sobre el área local, por lo tanto, la Oficina Nacional de Meteorología espera que se producirán lluvias que podrían ser ocasionalmente fuertes en ocasiones acompañadas de ráfagas de viento aisladas durante horas del día y la noche sobre todo en poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Para la próxima madrugada, una vaguada en los alisios estará acercándose al territorio nacional trayendo consigo humedad suficiente para que se mantengan estas precipitaciones que continuarán siendo ocasionalmente fuertes en algunos puntos y estarían de igual forma acompañadas de ráfagas de viento aisladas e incluso posibles tronadas en poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán frescas especialmente en la noche hasta primeras horas del día y en las áreas montañosas del interior del país, debido a la época del año y al viento del noreste soplando sobre nuestro territorio. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los  20 y 22 grados.
El organismo espera una disminución gradual de las precipitaciones a partir del próximo lunes cuando tanto la vaguada como el sistema frontal empiecen a dejar de incidir sobre el territorio nacional y las lluvias quedarán sujetas al transporte de nubosidad por parte del viento del este soplando sobre el país.
En ese sentido, la entidad mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además, mantiene un alerta para Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
El oleaje continúa deteriorado en la costa Atlántica, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto hasta tanto estas condiciones retornen a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario