Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.1.18

Cuarta ronda de negociaciones por paz de Venezuela se reanuda este sábado

La primera jornada de la cuarta ronda de negociaciones por la paz de Venezuela, mediada por el presidente Danilo Medina, concluyó de manera exitosa. Continuará este sábado 13, a las 10:00 de la mañana.
La información fue ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, al término de una productiva e intensa jornada de conversaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

Intensa y productiva jornada
“Hemos tenido una jornada intensa, productiva y que ha llevado una cantidad de horas de discusión entre las partes”, dijo Vargas tras ser introducido por el portavoz del Gobierno dominicano y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.
Salida estable, pacífica y democrática a situación
A seguidas, el canciller dominicano informó que “mañana vamos a continuar para tratar de concluir con lo que han sido estas diferentes jornadas de dialogo en procura de una salida estable, pacífica y democrática la situación que vive el pueblo venezolano”.
La iniciativa del gobierno de Danilo Medina cuenta con el acompañamiento de países amigos como México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas.

De igual modo, participa el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante el proceso mediado por Danilo Medina, la oposición venezolana estuvo representada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Vásquez y Manuel Rosales.
Junto a ellos, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez y Julio Borges.
En tanto, la delegación que representa al gobierno venezolano estuvo integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y Elías Jaua, ministro de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario