Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

8.1.18

Apps que todo estudiante debe tener en su mochila digital

La implantación de las TIC en las aulas avanza y permite sustituir muchos de los materiales cotidianos por su versión digital lo que, entre otros beneficios permite eliminar una parte importante del peso de los materiales tradicionales que se cargan a la espalda o sobre ruedas.

En este sentido, los beneficios que ofrece la llamada ‘mochila digital’, además de ser más ligera, brinda ventajas tales como:
Acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes, que de este modo las utilizan a diario y pueden mejorar su destreza, tanto en el manejo de los dispositivos electrónicos como en el proceso de búsqueda de información, el aprendizaje autónomo o el acceso a nuevos recursos educativos.
Por ejemplo, para aprender idiomas, Duolingo es la app perfecta. Gracias a sus ejercicios breves, el aprendizaje de otro idioma se vuelve rápido y divertido.
Para los alumnos, la mochila digital también resulta más interesante y motivadora; son nativos acostumbrados a utilizar el multimedia y la interacción. Todo esto sin olvidar que supone un respiro para el bolsillo de los padres, ya que permite eliminar algunas compras tradicionales y optar por versiones digitales más asequibles o, incluso, gratuitas.
En lo que se refiere a los libros de lectura, una buena opción para aligerar la mochila es optar por los libros electrónicos, que pueden descargarse a un lector de tinta electrónica o a la tableta.
Kindle en una aplicación agradable y fácil de usar, ya que es una tienda a la podrás acceder a más de un millón de libros, incluidos los títulos más vendidos y diversas novedades.
Asímismo, también se han digitalizado las herramientas de gestión y comunicación, como las agendas escolares. Remitir la información a los padres por e-mail no solo ahorra papel y tiempo, sino que asegura su entrega y puede conseguir una confirmación o respuesta inmediatas. Cada vez son más los centros que utilizan agendas escolares digitales para que los padres estén siempre al tanto de sus anotaciones o de las tareas escolares.
Power Planner lo tiene todo. Incluye: íconos dinámicos para tarea-horario, adjunta fotos, sincroniza por completo tus actividades en línea, calcula calificaciones y más.
En lo que se refiere a los cuadernos de trabajo y de ejercicios. Además de acceder a la información y documentación necesaria, los estudiantes necesitan practicar lo aprendido, realizar actividades, hacer cálculos y solucionar problemas, preparar trabajos en grupo.
Prueba tu Destreza Matemática en este juego de operaciones, tienes 5 minutos para contestar todas las operaciones posibles y generar puntos; juega con tus amigos y prueba quien es el mejor resolviendo sumas, restas y multiplicaciones. Fuente:MSN


No hay comentarios:

Publicar un comentario