Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

18.11.17

Provincia Elías Piña expone sus necesidades en Foro Legislativo de la Cámara de Diputados


COMENDADOR, ELÍAS PIÑA, 18 DE NOV. 2017.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó  en este pueblo el décimo tercer Foro Legislativo para el Desarrollo, en el que representantes de los diferentes sectores de la sociedad les expusieron a los legisladores de la provincia sus principales inquietudes y aspiraciones, a los fines de que sean convertidas en iniciativas legislativas.



La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, y contó con la participación de los legisladores Francisco Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Rafael Ernesto Arias Ramírez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representantes de esta demarcación.

También asistieron los diputados Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Radhamés González y Máximo Castro Silverio, así como también voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente.

El senador Adriano Sánchez Roa, encabezó la delegación de legisladores de la provincia, quien además expresó que apoyará todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la provincia como siempre lo ha hecho.-

En su discurso, Maldonado enfatizó en que el Foro se hace con el objetivo de dar oportunidad a que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar directamente en la elaboración de las leyes y resoluciones que necesita su demarcación para su desarrollo y normal desenvolvimiento.

De igual manera, reiteró que el 8 de diciembre próximo, el pleno de la Cámara de Diputados hará una sesión ordinaria en la ciudad de Barahona para conocer todas las iniciativas legislativas que han surgido de los foros realizados en las provincias de la región Sur.

Además de Maldonado, en el Foro Legislativo hablaron los diputados de la provincia, los cuales dieron a conocer algunas de las iniciativas que han impulsado en el Congreso Nacional en beneficio de sus representados.

Tras la invocación religiosa del Rev. Miguel Seis, cura Párroco de la parroquia Santa Teresa, intervino el director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, Nathanael Concepción, quien explicó la metodología que se siguió en el Foro.

A seguidas, se dejó un espacio libre en el que representantes de los diferentes sectores de la provincia les expusieron a los diputados sus inquietudes, necesidades y aspiraciones, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario