Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

4.10.17

Reinaldo: “Nunca he sido parte de división alguna del partido”

Reinaldo Pared PérezReinaldo Pared Pérez dijo este miércoles que nunca ha sido un ente divisionista en el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, organización que mantiene una especie de enfrentamiento velado a causa del método a usarse en las primarias de las organizaciones políticas.

“Debido a mi militancia “firme y leal” al #PLD, ni me he ido ni he sido parte de división alguna del Partido”, dijo en su cuenta de Twitter.
Agregó: “Cómo tampoco le he creado problema alguno ni motivado controversias, a los gobiernos del #PLD. He sido un “defensor firme” de los mismos!!!!”
El dirigente, quien es secretario general del partido y miembro de su Comité Político, habló del tema al referirse a unas declaraciones de Franklin Almeyda Rancier en las que éste lo menciona en relación al asunto de las primarias, tema debatido en la última reunión del Comité Político del partido.
“Nunca, jamás he dicho algo que no se haya decidido o comentado en el CP del #PLD. Rechazo lo dicho por @franklinalm. Tengo de testigo al CP”, adujo Pared Pérez en otros de los tuits colgados en su cuenta.
El político se refiere a lo que dijo Almeyda Rancier sobre la disputa que tiene el PLD sobre el padrón a utilizarse en las primarias de los partidos, para lo cual anunciaron que contratarán cinco expertos internacionales para que les digan si es inconstitucional que se use el padrón abierto en estos procesos.
“No es verdad lo que dijo mi compañero Reinaldo Pared, de que Leonel había dicho que si eso se resuelve hasta yo voto; no, lo que él dijo fue que cuando se resuelva el tema jurídico, entonces hay que ver la parte política de si le conviene al sistema de partidos las primarias abiertas”, fueron las palabras de Almeyda, las cuales fueron publicadas por este periódico en su edición de este miércoles.
En la referida noticia, Almeyda Rancier indica que todavía el PLD no había decidido sobre las primarias y que su Comité Político debatirá el tema cuando se defina el aspecto constitucional de las mismas.
De igual manera, negó que el presidente de la organización, Leonel Fernández, afirmara durante el encuentro que en caso que se demuestre que las primarias con padrón abierto no chocan con la Constitución, apoyaría esa modalidad para la elección de los candidatos. Funente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario